top of page
  • Foto del escritorAdrian Gonzalez

Ilustrador, además de Escritor.

Hoy quiero hablarles de mi faceta de ilustrador, seguro que no la conocías. Se supone que soy profesional en la materia, pero no la promociono casi nada, en realidad da mucho miedo.

Qué sí. Imagínense que es difícil plasmar tus ideas en la hoja (en este caso pantalla) lo de crear la de otro, uffff. Pero puede que sean cosas mías ¿no?


Este es un proyecto creado para un escenario concept art, suelo hacer cursos continuamente en este arte, uno me encanta, dos siempre siento que me falta algo. Quizás mis referencias están muy por encima de lo que quiero y la comparación me abruma, y me creo menos de lo que soy. La realidad es que quiero llegar a ese nivel épico, ¿cuál?, el que todos vemos en pinterest, claro.

Entonces, siempre con esfuerzo, cuando las novelas no se amontonan en mi mente, en la pc o las correcciones no me abruman, siempre le dedico tiempo a la ilustración. Así cómo hago las portadas: la de Valkirias almas errantes es creada por mí, te dejo el link para que veas que bonita quedó. En Mylife fueron retoques de ilustración que casi no se notan, ¿pueden ubicarlos a todos?


El miedo en algún momento debe irse y de pronto encontré colegas que les gustó mi trabajo y hasta ahora, llevo trabajando en tres libros diferentes: El roble de los deseos, Azímur y Corazón de Atlántida. El proyecto de un bestiario para este 2022. Y con muchas ganas de seguir aportando y progresando en mi arte.

El tiempo, esfuerzo, trabajo y dolor de espalda que con lleva este tipo de trabajos es arduo, podría decir que fueron unos cuatro días, algo bastante rápido, siendo que la portada para mi nueva novela aún no lo terminé y lleva una ¡semana de proceso! La idea se puso algo tosca y no puedo definir ciertos detalles, pero siempre existe Ctrl+z y a volver a dibujar, capas tras capas, sin rendirse ¿verdad? Así como en la escritura, o cualquier profesión a la que ustedes quieran dedicarse, es trabajo duro, no queda otra más que disfrutar el proceso.


Este es mi fruto y me ha encantado poder compartirlo con ustedes.


Adrián González.


¡Suscribite a nuestra lista de email y no te pierdas ninguna actualización!

MIS LIBROS

papel wix.jpg

Todo sobre rol

portada.jpg

¡Suscribite a nuestra lista de email y no te pierdas ninguna actualización!

bottom of page